OZONO: UNA SOLUCIÓN PARA EL HERPES SIMPLE Y EL HERPES ZOSTER

herpes simple labialherpes zoster

Muchas son las personas que padecen la molesta afección que constituye un herpes. Los síntomas más comunes de esta enfermedad son la aparición de úlceras, en algunos casos fiebre, dolor y malestar general. Además de la sintomatología, la imagen personal suele ser motivo de disgusto y preocupación,  por lo que una rápida y efectiva solución es  indispensable para recuperar el bienestar personal. En los tratamientos con ozono podemos encontrar una alternativa positiva, ya que resulta una vía de tratamiento muy eficaz.

El herpes simple

En el caso del herpes simple puede ser de tipo 1 y de tipo 2. El primero se asocia por lo general a infecciones de la boca y los labios, apareciendo en la niñez. Usualmente provoca herpes labiales y se contagia a través de la saliva. El de tipo 2 se propaga mediante las relaciones íntimas y suele provocar llagas en los órganos reproductores. Los síntomas más comunes del herpes simple pueden ser: úlceras en la boca, labios, encías, lesiones en los órganos reproductores externos tanto masculinos como femeninos. También puede haber fiebre y agrandamiento de los ganglios.

El herpes Zoster

Este herpes es una infección aguda provocada por el virus de la varicela zoster. Provoca erupciones en forma de ampollas que pueden llegar a ser muy dolorosas. Una vez que la persona ha padecido la varicela, el virus queda latente en el cuerpo y el herpes puede reaparecer después de transcurridos muchos años. Su reaparición suele estar asociada al envejecimiento, al estrés o a problemas inmunológicos, aunque no puede afirmarse con precisión.

¿Por qué utilizar los tratamientos con Ozono?

Por lo general el tratamiento del herpes simple y el herpes zoster se realiza con medicamentos antivirales, estos suelen ser muy eficaces siempre y cuando se administren dentro de las 48 horas de iniciada la infección. Una vez pasado este tiempo estos medicamentos se tornan mucho menos efectivos, y frecuentemente deriva en la neuralgia postherpética.

En el caso de los tratamientos basados en el uso de la oxigeno-ozonoterapia resultan ideales para tratar el herpes simple y el zoster por varias razones:

–          Por su gran potencia antiviral

–          Porque estimula el sistema inmunológico

–          Acorta los tiempos de tratamiento y recuperación

–          Tiene efecto analgésico, lo cual es muy importante en los casos de neuralgia postherpética

Por supuesto cuanto antes se inicie el tratamiento con ozono,  mejores serán los resultados y mucho antes el paciente logrará volver a la normalidad.

Anuncios

27 pensamientos en “OZONO: UNA SOLUCIÓN PARA EL HERPES SIMPLE Y EL HERPES ZOSTER

  1. karin vargas dice:

    mi padre tiene este virus hace ya dos años , sufre todos los dias y nosotros tambien al no poderlo ayudar, gracias por una esperanza.

    • Gracias a ti por tu interés, te reitero que para alejar los brotes del herpes es aconsejable, en el caso de tu padre, se puede auto-aplicar aceite ozonizado en la fase prodrómica (antes de sus manifestaciones clínicas, período de escozor u hormigueo) y no se instalará el cuadro. No obstante si ya tiene las manifestaciones clínicas, también puede usarlo, además de la ozonoterapia.

  2. Jose Rafael Nieves dice:

    Mi mama tiene una neuralgia postherpetica desde hace 4 años,tiene 86 años de edad e hipertensa ¿Puede usar ese tratamiento con ozono?

    • Hola buenos días, si efectivamente es una neuralgia post-herpética su mama puede usar este tratamiento, la hipertensión Arterial no es una contradicción para recibirlo, si se lo aplican de forma sistemica, ya sea por vía de la infuflación rectal o auto-homoterapia sus beneficios se suman para el control de la hipertensión arterial. Tambien le pueden aplicar infiltraciones en el área perineural que además de combatir al virus le sirve como analgesico en el área tratada.
      Espero que le sirva de utilidad este comentario.
      Dr. Alejandro Rafael del Cerro Montesino
      Director General Empresa Hill Medical

  3. Analy dice:

    Estimado Equipo
    Va a ser un año que tengo el virus me contagio mi ex pareja y recién me entero de esta terapia aún me sirve? Tengo esperanza? De antemano todo mi agradecimiento saludos.

    • Gracias por contactarnos, los resultados favorables alcanzados por los efectos del uso del ozono con fines médicos cada día son más utilizados en el campo de las terapias alternativas y en particular para el tratamiento del virus del Herpes Simple en conformidad con las propiedades bactericidas, fungicidas, virusidas de la mezcla oxígeno-ozono directamente sobre las lesiones o mediante la utilización del aceite ozonizado.

      • Analy dice:

        Estimado Equipo muchas gracias por su respuesta a mi inquietud les quedo muy agradecida por la situación por la que estoy pasando ya que uno de mis mas grandes anhelos es ser mamá sin perjudicar a mi bebé gracias nuevamente por su respuesta muchas Bendiciones!!!!!

      • Es un placer poder ayudarla. Quedo a su disposición.
        Dr. Alejandro Rafael Del Cerro Montesino

  4. Analy dice:

    Estimado Dr. Alejandro

    Gracias nuevamente por solventar y responder mis inquietudes una consulta donde podría contactarme con usted y tener una consulta?a la espera de su respuesta de antemano todo mi agradecimiento saludos.

    • Lamentablemente yo no estoy en su país, pero puede buscar en Internet los profesionales de la salud que practiquen esta terapia alternativa y pedirle una consulta al respecto, pero (asegurarse que sean Médicos acreditados y titulados en esta área) Buena Suerte.

  5. Analy dice:

    Estimado Dr Alejandro
    Gracias nuevamente por su pronta respuesta, que pena que no se encuentra en el país que resido tomaré muy en cuenta su recomendación sino es mucha molestia tiene usted algún correo donde pueda contactarme con usted de ser posible? Gracias nuevamente saludos

  6. Fredy dice:

    Estimado Dr Alejandro,

    En que lugar puedo realizarme la ozonoterapia de Colombia?

    • Hola Fredy: Conozco que la ciudad de Bogota existen varias clínicas privadas, que dentro de los servicios brindan está la Ozonoterapia como terapia alternativa no convencional, muchos de los especialistas de allí fueron formados en el Centro de Investigaciones del Ozono en Cuba, centro de referencia Internacional en este ramo, centro en que hemos preparado durante muchos años a especialistas de todo el mundo. Solo queda que por Internet selecciones el lugar adecuado, siempre asegurándote que sean especialistas médicos debidamente preparados y calificados en la Ozonoterapia.

  7. Abraham morales dice:

    Doctor buenas noches sabe yo padezco de hérpes y quisiera saber si con el tratamiento de la ozonoterapia se puede erradicar el hérpes de raíz y q no vuelva aparecer?
    Gracias

    • Hola Abraham:

      Gracias por leer nuestro blog, comentar al respecto e interesarse sobre del uso del Ozono con fines médicos (Ozonoterapia).

      Dando respuesta a su pregunta le puedo decir que el virus del herpes simple se aloja debajo en las capas superficiales de la piel y por mecanismos erosivos del área, micro-traumatismos o por etapas de inmuno deficiencia del organismo, se producen brotes que se manifiestan por las lesiones populosas sobre el borde cutáneo-mucoso en los labios tipo I y el la región del periné tipo II.

      Los medicamentos anti-virales hasta ahora conocidos combaten durante su aplicación en los brotes y una vez resuelto no pueden seguir aplicándose por sus efectos secundarios y pueden hacer que el virus se haga resistente a el.

      En el caso de la ozonoterapia no sucede así, puede continuar con su uso de forma prolongada sin efectos secundarios de importancia y sin crear niveles de resistencia del virus ante su acción, debido esto a la diferencia en la forma de actuar o en su acción virisida, que en el caso de la Ozonoterapia es más rápida y eficaz al adherirse a la capa superficial que cubre al virus, como ocurre cuando se trata del tratamiento mediante una vía tópica, siendo diferente en su aplicación sistemática que es para lograr regular la inmunidad en general del organismo ante cualquier infestación.

      Ante el Ozono los virus no presentar resistencia y en la medida de su aplicación de forma continuada el ozono es capaz de eliminar más rápidamente, eliminando casi toda la infección y virulencia en su durante cada uno de brotes, provocando que estos brotes sean cada vez más distanciado y en cada vez menos virulento, llegando a que exista una remisión total en muchos casos bien tratados.

      Pero ha de saber que no todos los organismos se comportan igual en cuanto a su inmunidad y que también los pacientes al ver la mejoría dejan acudir a recibir el tratamiento, que lo ideal es comenzar inmediatamente que comienzan los signos de escozor o edema del área, lo que hace que el ozono penetre en las capaz de la piel eliminado el virus, como usted dice de raíz.

      Solo le puedo sugerir que busque un profesional debidamente capacitado para realizar este tratamiento y tenga disciplina a la hora de recibirlo, para que así alcance el resultado esperado. Espero que le satisfaga nuestra respuesta.

      Un cordial saludo

      Dr. Alejandro Del Cerro

  8. maris dice:

    El ozono solo calma al virus o lo elimina totalmente del organismo,cuantas terapias hay que realizarse,y cuales de todas las terapias que hacen con ozono.

    • Hola Maris.

      Gracias por leer nuestro blog, comentar al respecto e interesarse sobre del uso del Ozono con fines médicos (Ozonoterapia).

      Dando respuesta a su pregunta le puedo decir que el virus del herpes simple se aloja debajo en las capas superficiales de la piel y por mecanismos erosivos del área, micro-traumatismos o por etapas de inmuno deficiencia del organismo, se producen brotes que se manifiestan por las lesiones populosas sobre el borde cutáneo-mucoso en los labios tipo I y el la región del periné tipo II.

      Los medicamentos anti-virales hasta ahora conocidos combaten durante su aplicación en los brotes y una vez resuelto no pueden seguir aplicándose por sus efectos secundarios y pueden hacer que el virus se haga resistente a el.

      En el caso de la ozonoterapia no sucede así, puede continuar con su uso de forma prolongada sin efectos secundarios de importancia y sin crear niveles de resistencia del virus ante su acción, debido esto a la diferencia en la forma de actuar o en su acción virisida, que en el caso de la Ozonoterapia es más rápida y eficaz al adherirse a la capa superficial que cubre al virus, como ocurre cuando se trata del tratamiento mediante una vía tópica, siendo diferente en su aplicación sistemática que es para lograr regular la inmunidad en general del organismo ante cualquier infestación.

      Ante el Ozono los virus no presentar resistencia y en la medida de su aplicación de forma continuada el ozono es capaz de eliminar más rápidamente, eliminando casi toda la infección y virulencia en su durante cada uno de brotes, provocando que estos brotes sean cada vez más distanciado y en cada vez menos virulento, llegando a que exista una remisión total en muchos casos bien tratados.

      Pero ha de saber que no todos los organismos se comportan igual en cuanto a su inmunidad y que también los pacientes al ver la mejoría dejan acudir a recibir el tratamiento, que lo ideal es comenzar inmediatamente que comienzan los signos de escozor o edema del área, lo que hace que el ozono penetre en las capaz de la piel eliminado el virus, como usted dice de raíz.

      Solo le puedo sugerir que busque un profesional debidamente capacitado para realizar este tratamiento y tenga disciplina a la hora de recibirlo, para que así alcance el resultado esperado. Espero que le satisfaga nuestra respuesta.

      Un cordial saludo

      Dr. Alejandro Del Cerro

  9. rosa dice:

    hola Dr Alejandro Cerro muy buenas noches, mi nombre es Rosa soy victima de este virus diagnosticado hace un año pasado y comencé un tratamiento con ozono hace 2 semanas y he visto mucha mejoría, pero quisiera preguntarle cuanto debe dura el tratamiento para eliminar el virus del cuerpo si es posible pues porque asta donde tengo entendido el virus se entrelaza con las células, el sistema nervioso y en la zona lumbar de la columna por lo que es imposible de eliminarlo es decir que la información del virus siempre va a estar en el organismo para ser mas clara el examen igG siempre saldrá positivo. si estoy equivocada me encantaría saber cuantas secciones debo practicarme y en que zonas, a mi me lo están colocando local en zona genital intradérmico en zona anal e intravaginal, a i otra cosita donde se consigue el aceite ozonizado. también informame si tienes conocimiento sobre que tan bueno es el uso de la acupuntura para el mismo tema por favor. gracias bendiciones

  10. rosa dice:

    hola Dr Alejandro no se porque no aparece mi comentario ayer le envié uno y no lo veo pero nuevamente le pregunto. cuantas secciones se deben realizar para erradicar el virus definitivamente si se coloca local o en la zona lumbar donde se ancla el virus pues yo llevo dos secciones y son locales intraanal e intravaginal por favor respondame no quiero seguir viviendo con estos terribles síntomas

    • Hola Rosa:

      Muchas gracias por ser lectora de nuestro Blog y perdóneme la demora en darle respuesta. He leído sus dos comentarios y no me he esclarecido de qué tipo de virus usted padece y por lo que me relata ¿Está afectada la vagina? ¿Es el VPH (Virus del Papiloma Humano)?

      Se han realizado ensayos clínicos al respecto sobre ese virus y otros y son muy buenos los resultados alcanzados, usando tanto las vías sistémicas en su caso la vía rectal es muy eficaz, siendo necesario no menos de 20 sesiones. La vía infiltrativa el número de sesiones está en correspondencia con su evolución y nunca es menos de 10 sesiones y la vía vaginal igual.

      Sobre el Aceite Ozonizado, no conozco en que país usted reside, por lo que puedo darle información al respecto, solo que si hay infestación vaginal, las embrocaciones con este aceite serian ideales.

      Sobre la titulación de anticuerpo, esa siempre le dará positiva, pero eso no quiere decir que este activo el virus. Cuando no existan lesiones o síntomas puede darse por curada de la infestación.

      Por favor deme más información, para poder evacuar sus dudas.

      Un cordial saludo

      Dr. Alejandro R. Del Cerro

  11. Sergio. Morales dice:

    Hola doctor mi hombre es Sergio morales creo que Estoy infectado de herpes Pero no estoy seguro me gustaria me mandara mas informacion Del tema y sobre los productos donde comprarlos y como usarlos le dejo mi correo electronico para poder comunicarnos espero tenga usted un buen dia
    Sergiom952@gmail.com

  12. Geovanba dice:

    Hola mi tía tiene 90 años y desde hace 7 padece las neuralgias postherpeticas y nada de lo q ha tomado le da resultado cree usted que con la ozono terapia pueda mejorar.? Gracias

    • Hola: Considero que la neuralgia de tu abuela postherperica es consecuencia de haber padecido del herpes Zóster que por lo general tiene una ubicación en la trayectoria de los nervios intercostales en la región del torax. El uso de la ozonoterapia mediante técnicas de mesoterapia, infiltrando pequeños volumenes de la mezcla oxígeno-ozono nos ha dado buenos resultados en el alivio de esta neuralgia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s